HANNO DETTO

LOS MISTERIOS DEL PAPA INOCENCIO VIII

Inocencio VIII 

 

¿Quién fue este misterioso Papa de quien se dice entre otras cosas, sabía de la existencia de América mucho antes de que Cristóbal Colón la descubriera? ¿Y cuál era la verdadera relación que sostuvo con el navegante genovés?

El Papa que supo de América
Giovanni Battista Cybo falleció el 25 de julio de 1492, ocho días antes de que Colón partiera de Puerto de Palos, sin embargo, en su tumba, se hallan una serie de inscripciones que resultan ser por lo menos curiosas.
En su monumento funerario puede leerse el siguiente epitafio: “Novi orbis suo aevo inventi gloria”. Que en español quiere decir, “Suya es la gloria del descubrimiento del Nuevo Mundo” y debajo de esto, la fecha de la defunción del padre: Obit an. D.ni MCDXCIII. Es decir, Muerto en 1493.
¿Por qué existe tal contradicción histórica? ¿Por qué cambiar la fecha de la muerte del Pontífice o por qué otorgarle a él, el descubrimiento de América? A qué se debe este error cronológico y de hecho. ¿Fue acaso una equivocación o fue un acto que tenía un propósito determinado? ¿Y si es así, cuál era este propósito?

La Cruzada de Inocencio VIII
El investigador y experto en Cristóbal Colón, Ruggero Marino, sostiene que estos hechos, tanto la inscripción del descubrimiento como la fecha del fallecimiento del Papa, no fue producto del error sino un hecho intencional.
Marino cuenta que en el verano de 1490, dos años antes de su fallecimiento, Inocencio VIII estaba muy preocupado por la situación de los musulmanes en el Mediterráneo por ello decidió formar una nueva cruzada que neutralizara al enemigo y tomara Tierra Santa.
El plan del Sumo Pontífice consistía en dividir a Europa en tres grandes ejércitos: Uno a cargo de los Estados Pontificios, otro conformado por Hungría, Germania y Polonia, y un tercero que incluía a España, Francia e Inglaterra. Sin embargo, al poco tiempo el rey de Hungría murió hecho que imposibilitó que esta coalición llegara a concretarse.
Sin embargo, cuenta Marino, Inocencio no se dio por vencido y pasó los siguientes meses organizando de manera financiera este proyecto militar. Necesitaba oro pero no sabía de donde obtenerlo, y según Marino, es allí cuando entra a tallar la figura de Cristóbal Colón.
Ambos tenían las mismas raíces genovesas e incluso las mismas ideas, Colón consideraba, así como cualquier católico de la época que el año 1500 sería el momento perfecto para retomar los lugares Santos.
Una vez hecho el acuerdo, Inocencio VIII le abrió las puertas a Cristóbal Colón para que pudiera llegar hasta los reyes de Castilla y Aragón y ayudó al navegante en todo lo concerniente a su histórica hazaña. Es por ello, según esta tesis de Marino, que el epitafio de Giovanni Battista Cybo tiene los ya citados “errores”.
Es más, según el investigador, uno de los hechos más resaltantes podría ser que cuando Colón descubre Cuba, lo hace no por un nombre indígena sino por el apellido del Papa, pues Cybo viene de Cubos o Cubus.

El Padre de Cristóbal Colón
Asimismo, Marino asegura que existen datos que harían presumir que uno de los factores que más ayudó a que Giovanni confiara en Cristóbal Colón para lo que sería el proyecto más importante para la historia de este Papa, es no sólo una vinculación de ciudadanía ni ideológica, sino, familiar. Ruggero Marino asegura que Cristóbal Colón pudo haber sido un hijo ilegítimo del mentado Papa.
En el libro, La Ruta Prohibida, realizada por el escritor e investigador, Javier Sierra, Ruggero Marino dice lo siguiente:
Varios elementos apuntan en esa dirección. Por ejemplo, el desconcertante parecido físico que existe entre ciertos retratos antiguos de Colón y los poquísimos del papa Inocencio que conservamos. Además, este papa fue de ascendencia judía, sobrino de sarracena y de abuela musulmana. De ser descendiente suyo, Colón tuvo, sin duda, fundados motivos para ocultar sus raíces, como así hizo". Y añade: "Esto también explica por qué embarcaron tantos genoveses en el primer viaje de Colón. Y por qué bautizaron como Cuba la primera tierra que pisaron”.
A esto debe sumársele la negativa de Colón a lo largo de su vida de hablar sobre su pasado hecho que ha imposibilitado hasta la fecha determinar a ciencia cierta los orígenes y motivaciones personales de este histórico personaje.

 

Comentarios:

fanny cecilia jaramillo dijo...
me parecio excelente este informativo
cristobal colon no descubrio america, america ya estaba descubierta hace muchos siglos atras; el solo llego hacia ella
cristobal colon fue un marinero ebrio parecido a los piratas!!!
abajo !!cristobal colon!!!
IMPOSTOR
20 de mayo de 2008, 13:32

Anónimo dijo...
El papa Inocencio VIII celebró la boda de uno de sus nietos en el Vaticano, donde organizó un gran banquete. A otro de sus nietos lo hizo cardenal a los 13 años de edad. A Inocencio se le llamaba el "padre del pueblo" por su cuidado paternal para con sus numerosos hijos ilegítimos.
-Abe C. Dario
28 de marzo de 2012, 12:58

Ruggero Marino dijo...
ABLAR DE COLON COMO DE UN MARINERO EBRIO PARECIDO A LOS PIRATAS Y IMPOSTOR SIGNIFICA NO HABER LEIDO NADA DE NADA Y ES FRUTO DE UNA IGNORANCIA ARROGANTE Y TOTAL
B
18 de noviembre de 2016, 9:08

José Antonio dijo...
Colón deja muy claro en dos cartas que "el propósito sito de la empresa de las Indias es reconquistar la Casa Santa", es decir organizar una Cruzada hasta Jerusalén, porque entonces no había otra forma de hacerlo, así que recogiendo rumores Fernando envió a Colón a América en busca del Temple, pero a Inocencio no le dio tiempo para ver ni el comienzo del Viaje. Lo que no quiere decir, que al igual que Fernando no sospechase de la existencia de ese "Nuevo Mundo" donde creían encontrarían al Temple.
27 de diciembre de 2016, 7:23

Luis garrido moreno dijo...
EN AQUELLA ÉPOCA DE BARCOS DE VELA CUADRADA LA ÚNICA FORMA DE LLEGAR A AMÉRICA ERA BAJANDO HASTA EL PARALELO 51 (LAS ISLAS CANARIAS)PARA SER IMPULSADOS POR LOS VIENTOS ALISIOS, Y LOS TEMPLARIOS TENÍAN UNA ENCOMIENDA (UN TEMPLO) EN TENERIFE (Y ALLÍ SIGUE).
OS RECUERDO QUE LA ORDEN DEL TEMPLE ERAN MONJES GUERREROS QUE SE DEDICABAN A DAR ESCOLTA A LOS PEREGRINOS A TIERRA SANTA (JERUSALEN)Y NADA ESTABA MAS LEJOS DE JERUSALEN EN AQUELLA ÉPOCA QUE LA ISLA DE TENERIFE.
INOCENCIO VIII TENÍA LOS MAPAS DE NAVEGACIÓN DE LOS TEMPLARIOS Y ESTOS SEGURAMENTE LOS CONSIGUIERON EN LA PRIMERA CRUZADA CUANDO CONQUISTARON JERUSALEN Y EL LÍBANO, YA QUE LOS PRIMEROS EN LLEGAR A AMÉRICA FUERON LOS FENICIOS SEGÚN APUNTA HERODOTO.
Y MUY POSIBLEMENTE, DE ALLÍ, DE AMÉRICA SACABAN LOS TEMPLARIOS EL ORO Y LA PLATA QUE PRESTABAN A LOS REYES Y NOBLES.... PRESTAMOS QUE FUERON LA CAUSA DE SU DESTRUCCIÓN CUANDO EL REY DE FRANCIA FELIPE IV, NO PUDO PAGARLES Y DECIDIÓ ACABAR CON ELLOS CON LA AYUDA DEL PAPA DE ENTONCES CLEMENTE V, Y LOS DOMINICOS.
14 de enero de 2017, 13:46

Anónimo dijo...
Caro Ruggero: Desde la Argentina, hay ya una publicacion que confirma tu teoria. Estas en lo cierto totalmemnte. Pleno total. Sudamerica fue cartografiada por los templarios que dejaron sus mapas en el Vaticano. INOCCENZO ENCARGO A A HAMMER EL MAPA CON COLA DE DRAGON (Templario) PARA MISION COLOMBINA. Tu trabajo se complementa con los aportes de la Escuela Argentina de Protocartografia.
https://www.academia.edu/31184275/El_Para%C3%ADso_Terrenal_en_Sudam%C3%A9rica_en_un_Mapamundi_de_1491_The_Terrestrial_Paradise_in_South_America_on_a_World_Map_of_1491_in_spanish
Saludos!!!
8 de marzo de 2017, 10:25

Pedro Curbelo dijo...
Cierto,120% con ud....
15 de octubre de 2017, 21:28

 

link alla pagina originale: https://secretosdelvaticano.blogspot.com/2007/12/los-misterios-del-papa-inocencio-viii.html

Author Bio
Ruggero Marino
Author: Ruggero MarinoWebsite: http://www.ruggeromarino-cristoforocolombo.comEmail: Questo indirizzo email è protetto dagli spambots. È necessario abilitare JavaScript per vederlo.
Chi sono:
Ruggero Marino è giornalista e scrittore. Ha lavorato per 34 anni al quotidiano Il Tempo di Roma, ricoprendo le cariche di inviato speciale (visitando più di 50 paesi), di redattore capo e di responsabile del settore cultura. Ha scritto due libri di poesie, Minime e massime e L’inferno in paradiso (Premio Indic). Ha vinto oltre 10 premi giornalistici, fra i quali quello dell’Associazione Stampa Romana. Con il suo primo volume sull’Ammiraglio, Cristoforo Colombo e il papa tradito, ha vinto il Premio Scanno. Delle sue ricerche, che proseguono dal 1990, e che per la prima volta coinvolgono la Chiesa di Roma nella vicenda, si sono occupati storici, scrittori e media in Italia e all’estero (il Times gli ha dedicato due pagine). I suoi studi sono stati citati all’Accademia dei Lincei. Ha esposto le proprie tesi in numerosissime conferenze, anche in università italiane e straniere. È stato invitato a New York dall’Istituto italiano di cultura e fa parte della Commissione scientifica per le annuali celebrazioni del 12 ottobre in onore di Colombo. Per approfondimenti è possibile consultare Wikipedia al seguente link: https://it.wikipedia.org/wiki/Ruggero_Marino
Ultimi articoli pubblicati:

Web Analytics